Introducción
El
presente trabajo aborda una problemática actual sobre la investigación
pedagógica y su vinculación con la actividad educacional. La investigación
pedagógica abarca lo que la pedagogía, psicología y metódica han desarrollado
en los últimos años relacionado con este tema. Se amplían aspectos de por qué
es necesario que el maestro, o profesor se vinculen directamente a la
investigación pedagógica, como la única vía de lograr cada vez una enseñanza
mejor y de mayor calidad.
La investigación educativa y pedagógica fortalece la estructura de las construcciones o creaciones pedagógicas, facilitando en su cuerpo la posibilidad de pensar y vivir nuevas formas de aprender y aprehender.
Ya que con ella se potencia la sistematización orientada a propósitos sociales pedagógicos, que propendan por la solución de problemas educativos, mediante la reflexión y conceptualización, dando pautas conectoras en la elaboración de herramientas o instrumentos pedagógicos que sean consecuentes al objetivo de estudio, y por ende expansivas o replicables.
La investigación educativa y pedagógica fortalece la estructura de las construcciones o creaciones pedagógicas, facilitando en su cuerpo la posibilidad de pensar y vivir nuevas formas de aprender y aprehender.
Ya que con ella se potencia la sistematización orientada a propósitos sociales pedagógicos, que propendan por la solución de problemas educativos, mediante la reflexión y conceptualización, dando pautas conectoras en la elaboración de herramientas o instrumentos pedagógicos que sean consecuentes al objetivo de estudio, y por ende expansivas o replicables.
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