Unidad 2 –
tarea 3
(Matriz de conceptos).
Concepto
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Definición de los
autores
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Definición propia
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1. Marco teórico
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El
marco teórico constituye un corpus de conceptos de diferentes niveles de
abstracción articulados entre sí que orientan la forma de aprehender la
realidad. Incluye supuestos de carácter general acerca del funcionamiento de
la sociedad y la teoría sustantiva o conceptos específicos sobre el tema que
se pretende analizar. (Robson, 1994).
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El
marco teórico viene siendo el fundamento de la investigación, que está
integrado por un conjunto de conocimientos, que se elabora a fin de apoyar el
estudio que se propone elaborar y trasmitir.
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2. Objetivos
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Los
objetivos, por su parte, constituyen una construcción del investigador para
abordar un tema o problema de la realidad a partir del marco teórico
seleccionado. En la práctica, los investigadores suelen distinguir entre
objetivo/s general/es y objetivos específicos. El primero es considerado el
“foco” del estudio (Robson, 1994).
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Los
objetivos vienen siendo el fin o meta que se pretende alcanzar en un
proyecto, estudio o trabajo de investigación. Lo cual también indican el
propósito por el que se realiza una investigación.
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3. Investigación
Cualitativa
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La
investigación cualitativa es una estrategia de investigación para el abordaje
de la realidad, que aplicada a la psicología del consumidor, permite conocer
a profundidad su comportamiento, entender cuáles son sus motivaciones y
emociones asociadas. Va más allá de la descripción de la conducta de compra,
entregando información sobre cómo y por qué razones se produce. (Denzin, 2005).
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La
investigación cualitativa es la recolecta de información, basada o generada
por la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas
abiertas, para luego proseguir a la interpretación y análisis de
significados. En pocas palabras la investigación cualitativa es la que genera
información, por lo que no descubre, sino que construye el conocimiento, gracias al comportamiento entre las
personas implicadas y toda su conducta observable.
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4. Investigación
Cuantitativa
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Para
las investigaciones cuantitativas, el investigador (sujeto) debe separarse de
su objeto de estudio para poder generar conocimiento objetivo sobre él; hay
una realidad de naturaleza objetiva, y los valores del investigador no deben
influir en el proceso de conocimiento. (Denzin,
2005).
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La
investigación cuantitativa se encarga de aportar valores numéricos de
encuestas, experimentos, entrevistas con respuestas concretas para realizar
estudios estadísticos y ver cómo se comportan sus variables. En pocas palabras,
la investigación cuantitativa genera datos o información numérica que puede
ser convertida en números.
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